Pronóstico del tiempo para el lunes 30 y los próximos días

Lunes, cálido y húmedo desde la mañana. Martes, tarde cálida con temperaturas hasta 32 grados. Miércoles, caluroso con ambiente veraniego.

Lunes 30 de marzo
Una masa de aire cálida y húmeda podría ocasionar chaparrones dispersos en zonas centro y norte por la tarde, la zona sur tendría cielo parcialmente nublado principalmente por la tarde.
Precipitaciones: chaparrones entre 1 y 5 mm (centro/norte). Probabilidad de lluvias: 30/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy Alta.
Vientos: predominantes del sureste en zona norte y del noreste y provenientes del sureste del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 27km/h. Más importantes en zona sur.
Temperaturas: amanecerá cálido y muy húmedo. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 31ºC en Posadas y 34°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en San Pedro y 18°C de sensación térmica.

Martes 31 de marzo
La nubosidad aumenta en zonas sur y centro debido al paso de baja presión por el litoral, la zona norte tendría más presencia de sol entre nubes. No se descarta inestabilidad por la tarde sobre las sierras centrales y noreste de la provincia.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 10-30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada/Alta.
Vientos: predominantes del este, provenientes de las costas del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 24km/h. Más importante para la zona sur.
Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo. Se espera una tarde cálida, siendo la máxima esperada de 32ºC en Puerto Iguazú y 36°C de ST, la mínima de 19ºC en San Vicente y 17°C de ST.

Miércoles 01 de abril
El aire aumenta de temperatura aún más, el ambiente será veraniego. Se espera cielo cubierto por la tarde en todas las zonas y se prevé un índice de incomodidad muy alto.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 5/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Baja
Vientos: predominantes del noreste, provenientes del sureste brasileño. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 23km/h. Más importantes en zona norte.
Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo. Se espera una tarde cálida, con máxima esperada de 33ºC en Posadas y 37°C de sensación térmica, mínima de 21ºC en 25 de Mayo y 20°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comentarios

Comentar artículo